Hay quien se entera de todo lo que se mueve en este mundo, y quien no, nosotros somos de los segundos, así que buscaremos la información que otros publican para comentarla y tratarla a nuestra manera. Haciendo que una simple noticia del mes de Agosto parezca interesante.

En un alarde de originalidad decidimos ponerle como titulo a esta sección “actualidad”, esperemos que nadie se nos confunda, aquí hablaremos de actualidad. O eso intentaremos.

El regreso de los “Illuminati”

Tras una semana de incertidumbre y continuo ocultismo al fin se han dejado ver, “Projecte encés” sale a la luz. Nosotros por nuestro lado hemos querido rebautizarlos como los nuevos illuminati, esa sociedad secreta de creadores que actúan de forma independiente al régimen establecido. Y es que todo este proyecto nos a ilusionado mucho, hemos pasado de hablar de “los que siempre aportan algo al mundo fallero” a este grupo identificado y con denominación de origen, sin duda alguna esto parece ser un gran logro. Sin embargo, y tal y como dicen ellos es un proyecto a mitad camino, ya que aún faltan adeptos a esta gran iniciativa, tal vez a nosotros nos falte gente como Miralles, Monterrubio, M. Martín… incluso gente que últimamente ha dado mucho que hablar, como es Julieta, la cual nos acaba de sorprender una vez mas y esta misma mañana con uno de sus originales diseños. Desde “Socarrats” nos sumamos a esta gran iniciativa que al parecer tanto se ha movido entre el secretismo, y ahora sale a la luz para mostrarnos el esplendor de estos artistas que tanto tienen que decir para el mundo de las fallas.

Por otro lado, mandar un saludo a los “ultra barroquis” que ahora se están tirando de los pelos pensando que lo suyo empieza a quedarse atrás. Es una lástima que este estático sector aun tenga tantos adeptos, especialmente en la exposición del ninot. Pero tiempo al tiempo, ya nos haremos viejos los “modernis” y colapsaremos la expo con nuestros votos…

Suerte chicos, desde aquí os deseamos lo mejor.

Equipo Socarrats.

Plaza el Pilar – Tota una vida

Vamos a empezar a intercalar ya los proyectos “made in Lladró”, ojo, muy bonitos, pero tal vez al verlos todos juntos perdemos un poco el interés por ellos. En este proyecto “el mestre” lo ha debido de gastar todo en corcho, madera y pintura, pero lo que se refiere a ideas novedosas, o se las ha guardado todas para los bajos o simplemente no cuenta con ellas para este año. La verdad será un monumento impresionante que seguro no podremos obviar, pero al fin y al cabo será una obra que como no se lo curre en exceso será más efímero de lo que nos esperamos, ya que como dijimos antes, no aporta nada de lo que poder sorprenderse. Por otro lado y sin desprestigiar al artista, estamos hablando de Lafarga, el rey de los detalles.


Equipo Socarrats.

Cuba – Al mal tiempo, buena cara

Este probablemente pueda ser el proyecto de las sorpresas, se empieza a poner en un segundo plano, y sí que es verdad que la competencia vuelve a ser fuerte, pero este proyecto puede llamar mucho la atención, recordar que no estamos hablando de un artista cualquiera, sino de Baenas, el hombre del trabajo bien hecho. Pocos pueden compararse a él respecto al acabado, ya que a veces es muy difícil encontrarle un fallo. Aquí van a entrar mucho en juego las dimensiones que puede tener este monumento, pero desde aquí no dudamos que este proyecto puede ser la sorpresa del año, pasando de estar en segunda línea de batalla a llegar a rebasar a alguna importante. Por otro lado y volviendo a la “puñetería” que nos caracteriza comentar que la cúspide del remate es un tanto sospechosa, con ello queremos destacar el peculiar parentesco al atleta del ayuntamiento, no por nada, sino porque esas confusiones pueden llevar a “canal nou” retrasmitir la crema de una falla que no es la oficial.




Equipo Socarrats.